domingo, 15 de marzo de 2015

Musicoterapia con Paula




La musicoterapia consiste en la aplicación científica del sonido, la música y el movimiento para facilitar la comunicación, promover la expresión individual y favorecer la integración social. A nivel de estimulación temprana, su uso se está extendiendo dentro de los programas educativos para facilitar el aprendizaje en los niños.

Todos estamos deseando que llegue el viernes y que venga paula (la mujer orquesta) con ese montón de instrumentos cargada hasta los topes…con sus juegos…sus nuevas canciones y el chelo, ese instrumento del que niños y mayores nos enamoramos cada día mas.
Siempre empieza su taller con una canción que ya nos sabemos todos y que nos encanta. Ahí es cuando nos damos cuenta del buen rato que nos espera.


Los bebés se quedan alucinados sin dar crédito de lo que están viendo sus ojitos y a los mayores se les ve felices e entusiasmados.


La sensación de la vibración cuando paula toca el chelo nos deja embobados agudizando nuestra percepción auditiva y táctil.

También nos pone música enlazando rock, clásica, country.. .para que notemos esos cambios bruscos de una a otra y haciéndonos bailar a la vez,  dice que quiere estimular la actividad y mejorar  nuestra coordinación motriz.




Por ahora ya vino dos viernes a enseñarnos un montón de cosas…ya os iremos contando que método utiliza y porque lo utiliza…




No hay comentarios:

Publicar un comentario